la cupula

Muy pronto, la serie La Cúpula, en Antena 3

la cupula

Una oleada de series tanto españolas como extrajeras visitará otoño en las televisiones españolas. En Antena 3, se estrenará ‘Under the dome‘, La Cúpula, la adaptación de una de las novelas más conocidas de Stephen King.

La cadena privada espera acoger a un gran número de telespectadores, fieles a las novelas de misterio de King. Y es que, de momento está siendo todo un éxito en la CBS, donde se retransmite, en esta producción en la que también participa Steven Spielberg. De momento se han pasado algunos capítulos de la primera temporada y se ha renovado para una segunda.

La Cúpula se publicó como libro en 2009 y narra la historia de la ciudad estadounidense de Chester’s Mill, que de repente es separada del mundo por una cúpula transparente que rodea la ciudad. En la serie vemos como sus habitantes deben vivir en el más absoluto aislamiento. La serie está producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg.

Entre sus protagonistas, veremos a rostros ya conocidos de otras series norteamericanas, como Mike Vogel, al que hemos visto en Pan Am, entre otras; Rachelle Lefevre, de Crepúsculo; Dean Norris, de Breaking Bad; Natalie Martinez, de La trama y Aisha Hinds, que hemos visto en la serie de vampiros True Blood.

El éxito de La Cúpula en la CBS ha cosechado importantes datos de audiencia (13,1 millones de telespectadores) y ha causado un gran impacto en los espectadores y en la crítica. Seguro que tiene una gran acogida en Antena 3, que peleará por programar esta serie en un prime time, donde Telecinco despunte con fuerza para arrebatarle la noche. La contraprogramación está de nuevo servida para que ambas televisiones se disputen la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *