“Vikingos”: se acerca la tormenta

Vikingos

Ha llegado el momento: el miércoles 12 de junio el canal TNT estrena a las 22:30 h. y en primicia para España “Vikingos” (Vikings en versión orignal).

El estreno en nuestro país viene precedido por su éxito de audiencia en Estados Unidos, donde la primera temporada ha cosechado nada más y nada menos que una media de 5 millones de espectadores por capítulo. Mención aparte merecen las críticas recibidas por los principales periódicos norteamericanos: “Cautivadora y salvaje” (Wall Street Journal), “Serie de primera como Juego de Tronos” (New York Times), “Fantásticas interpretaciones” (Usa Today) y  “Brutal y adictiva desde el inicio” (Washington Post).

La serie – producida por History Channel, está creada por Michael Hirst, guionista inglés de Los Tudor – narra la historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un agricultor noruego (que llegó a convertirse en rey de su pueblo y del que sólo se tienen noticias por fuentes posteriores a su época) que se enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson, quién insiste en enviar a sus guerreros hacia el este en lugar de ir hacia el hasta ahora inexplorado oeste. El conflicto estallará cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, construir nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.

En el reparto intervienen además, Katheryne Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar; Jessalyn Gilsig como Siggy, la mujer de Earl; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado por Ragnar en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el impulsivo hermano de Ragnar.

Esta coproducción canadiense e irlandesa – país este último donde se han rodado los primeros episodios – cuenta con una primera temporada de 9 episodios. Sin embargo, History Channel ha anunciado la continuidad de la misma con una segunda temporada de 10 capítulos que comenzarán a grabarse este verano y a emitirse en el 2014.

Para finalizar comentaros que la emisión en abierto de esta serie será realizada por una de las cadenas del grupo Atresmedia, cuya intención parece ser estrenarla poco después de que lo haga TNT. Seguro que muchos lo agradecéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *