Utopia. ¿Dónde está Jessica Hyde?

Utopia

Estrenada a principios de este año por Channel 4 (Reino Unido), sin duda Utopia ha sido una de las revelaciones esta temporada. Este thriller británico habla en clave de conspiración,  con una impactante fotografía y que respira violencia por todos sus poros.

The Utopia Experiments es una codiciada novela gráfica de culto escrita por un enfermo mental durante su estancia en el psiquiátrico. En un foro sobre el cómic, un pequeño grupo de aficionados a este han decidido desvirtualizarse para conocerse, cuando uno de ellos asegura que tiene en su poder el manuscrito de una secuela inédita y hasta ahora desconocida. Así empezará una espiral de huidas, paranoia y asesinatos tratando de escapar de la organización La Red, la cual quiere hacerse a cualquier precio con el manuscrito y con una misteriosa mujer llamada Jessica Hyde. Los protagonistas están convencidos de que las catástrofes que vaticina este manuscrito son ciertas y que encierra una conspiración relacionada con un fármaco.

Estrenada el pasado 23 de mayo en Canal+, los 6 episodios que forman su primera temporada están disponibles desde el primer día en Yomvi, la plataforma de vídeo bajo demanda del canal. Veremos si alguna cadena en abierto tiene el valor de estrenarla como ya lo hizo Cuatro con Black Mirror.

La serie empezó muy fuerte, aunque se desinfló un poco hacia el final. Esto no quita que sea considerada una de las mejores ficciones actuales. Paranoica, trepidante, adictiva, violenta e incluso cruel en algunos momentos, Utopia bebe un poco de Misfits (E4) y de Black Mirror (Channel 4).

La pregunta es… ¿dónde está Jessica Hyde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *