alberto-chicote-topchef

Top Chef, próximo talent de cocina, en Antena 3

alberto-chicote-topchef

Cuando algo funciona, debemos explotarlo al máximo. Tras el éxito de MasterChef, el talent de cocineros amateur de la 1, en otoño llegará Top Chef, otro de los talents de este temática a la que se irán sumando otros de diferentes cadenas.

En realidad, el sector de la gastronomía no es algo nuevo, sólo se reinventa, como en muchos otros sectores. En esta caso, Top Chef se va a emitir en Antena 3 (en un principio se dijo que en La Sexta) y tendrá a Alberto Chicote como protagonista de nuevo.

Se espera que el programa compita nuevamente con MasterChef de la 1. Este talent, que ya se emite en otros países del mundo, se basa en buscar cocineros que sepan hacer muchas cosas a la vez. Es algo parecido al de TVE, con una mezcla de reality y talent a la vez, donde cocineros principiantes también harán pruebas de cocina y en grupo. Se darán a conocer los secretos mejor guardados de la cocina, trucos, recetas, primeros auxilios en la cocina…

Otra de las novedades en este sector, es que TVE está preparando el casting de MasterChef para niños. Y ya se ha anunciado que el jurado va a ser el mismo que el programa madre, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

La verdad es que da un poco de pereza ver a niños cocinando y de miedo también por ser algo peligroso que estén entre fogones. El talent junior ha sido un éxito en otros países, pero no debemos saturar al espectador con tanto efecto culinario de golpe. Lo único bueno es que puede ser un programa también para niños (pues abundan poco, actualmente) que les motiven, no tanto a cocinar, pero sí a tener interés por determinados alimentos y comer un poco mejor.

¿Crees que va a funcionar un Masterchef para niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *