Se acabaron los Juegos Olímpicos: ceremonia de clausura

ceremonia clausura juegos olímpicos

Una ceremonia de clausura muy british, donde la música ha vuelto a ser protagonista del cierre de estos Juegos Olímpicos. Todo ha empezado con una gran montaña rusa en mitad del escenario, simulando la popular London Eye, la atracción de Londres desde donde ver magníficas vistas a la ciudad.

Después el escenario se ha convertido en una gran feria con luz y color. El grupo Madness ha entonado el ya clásico “Our house”, han sonado los Blur y han aparecido de forma estelar los Pet Shop Boys.

Las coreografías han continuado y Stomp ha sabido dar ritmo y música a una ceremonia que está dedicada por completo a los atletas. Seguidamente ha actuado Ray Davies del grupo The Kinks, mostrando las viejas glorias del pop british.

Los atletas han desfilado por el estadio olímpico, aunque muchos de ellos ya se han ido a sus casas para pasar un merecido descanso. Una vez situados en el centro del estadio, ya en forma de bandera de Inglaterra, se han repartido las últimas medallas que quedaban: las de maratón.

Ha sonado la música del tema Fredoom y Gorge Michael se ha dispuesto a cantar. En este ceremonia tan musical no podía faltar Imagine con John Lennon de fondo en una gran pantalla.

También en la pantalla ha aparecido David Bowie que marcaba el inicio de una sección dedicada a la moda. En diferentes transportes salían la imágenes de algunas modelos británicas que han marcado historia. Una vez retiradas las imágenes hemos visto a las modelos, como Naomi Campbell o Kate Moss, en carne y hueso desfilando.

Annie Lenox, la conocida cantante de la banda Eurythmics, ha tendido una entrada estelar, digna de La Fura dels Baus. Jessie J ha dado la vuelta al campo con descapotable mientras hacía su actuación.

Las Spice Girls han dado, eso, el cante; sí, con victoria beckham incluida. Liam Gallagher, de Oasis, sin su hermano, of course! ha entonado Wonderwall. Una ceremonia realmente entretenida que despide unas olimpiadas con buen número de audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *