Noche del sábado ¿Cuál es la mejor opción?

Es la noche de salir a cenar con los amigos, aquella que se puede acostarse más tarde. El día donde se pierden las prisas cotidianas de cada familia. Es el momento de sentarse a ver televisión sin prisas. Las dos opciones son variadas y de distinta calidad y objetivo.

El-Gran-Debate

Coinciden en los anuncios y en temáticas. Lejos quedaron las noches de fiesta del sábado con los shows de José Luis Moreno. Los grandes estrenos cinematográficos o los programas de alto nivel para entretener las noches más tranquilas de la semana. Ahora, los objetivos son ganar audiencia e inflar las horas en anuncios publicitarios.

La calidad, permítanme, que la ponga en entredicho.

Opciones cinematográficas

Película ¿con o sin anuncios?. La noche del sábado, la televisión pública que nos permite disfrutar del arte cinematográfico sin anuncios, parece que ha tirado la toalla de la audiencia y nos castiga con películas emitidas reiteradamente y con “sabor a crianza” por los años de producción  y emisión. Se convierte en reencuentro con el cine de antes, que ya hemos visto y que nos recuerda al pasado, porque el cine actual está lejos de esta opción en la parrilla.

cine

Queda Antena 3, experta en películas de Serie B, con estrenos, digamos mediocres y contenidos especializados, para obtener una película que puede ser vista o no, según la suerte del espectador, pero que está lejos de títulos nominados a premios, actores galardonados, guiones interesantes o productos dignos de invertir un espacio superior a las dos horas, siendo la mayoría del tiempo dedicado a la publicidad.

Cuatro, en su sencillez, en esa diferencia horaria con respecto al resto, nos emitirá una película un poco mejor. Actual, reciente, interesante y quizás consiga tener unos protagonistas admirables, una historia interesante y un título que merezca la pena, buscar unas palomitas y un refresco.

Gran debate o la prepotencia de Jordi González

La actualidad viene de la mano del “Gran debate” de Telecinco, que ajustando los bocinazos de sus contertulios, se podría hacer algo interesante para la noche del sábado. Contertulios que saben de todo y que están perennes todas las semanas, enfrentados al guion establecido por un presentador, que perdóname, se cree el juez del conocimiento, la sabiduría y la razón.

El programa ganaría sin él y sus creencia que sus pensamientos son los más justos. Como el día que decidió pagar una barbaridad a quien tanto daño hizo en Sevilla y conseguir la eliminación de la publicidad en una cadena privada durante la emisión de su programa. Quizás habría que haber reconocido el error.

Afortunadamente para él, es líder de audiencia en la noche, lo que hace de este texto, una simple opinión negativa.

 La sexta noche

Combina la entrevista con el debate en la noche de la cadena asociada a Atresmedia. La gran diferencia con su programa similar en la cadena inferior, es la calidad de sus invitados. Se aleja de la morbosidad del escarnio público de personajes inmerecidos y, entrevista a personas con un nivel superior. Políticos, catedráticos con los que indaga en la actualidad.

La similitud está en las tertulias o debates, donde unos llevan acreditados compañeros de televisión y otros periodistas de otros medios. La diferencia están en la manera de llevar el moderador el debate, que esperemos comprendan que las  insistentes voces y la falta de educación de no respetar los turnos de palabras de los contertulios, hacen que pierdan la razón y el espectador busque mejores opciones, porque por televisión las voces y, el hablar todos a la vez, se hace inaudible.

Y Vds. ¿Que opción eligen el sábado por la noche en televisión?

Publicado por

Carlos Alonso

Veinticinco años dedicados al séptimo arte en labores de producción, guionista de series televisivas de máxima audiencia, director de programas cinematográficos en televisiones autonómicas, critico de cine para 17 cabeceras y diferentes medios de internet, ahora dedica sus esfuerzos a colaborar en internet y crear su propio blog www.quepodemosver.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *