‘La Voz’ supera el 30% de share

Hay veces que es necesario admitir que tus gustos personales van por una senda, y que los de la audiencia de las televisiones generalistas siguen otro camino muy, muy diferente. A mí me ha pasado con el primer programa de La Voz, el nuevo reality, (perdón, talent show), que estrenó anoche Telecinco, y que tal como puedo leer en diversos medios, entre ellos La Vanguardia, arrasó sin piedad a toda la competencia.

En realidad es bastante curioso que sea en la misma cadena, Telecinco, que en unos años acabó con un formato tan exitoso como Operación Triunfo, donde La Voz haya conseguido arrancar de forma tan rotunda, con un share superior al 30% y a mucha distancia del siguiente programa más visto.

El caso es que a mí me pareció una sucesión de actuaciones musicales, con bastante calidad, eso sí, pero no me caló en ningún momento el papel jugado por los cuatro mentores, ¿coachers?: Melendi, Rosario Flores, Bisbal o Malú. Su tarea es competir entre ellos para formar un equipo con los cantantes que más les llamen la atención (exclusivamente por la voz), siempre que el interprete también se decante por ellos. Lo políticamente correcto y la ñoñería despojó de toda gracia su labor: se alegraban cuando ellos no escogían a un cantante pero el de al lado sí, todo les gustaba lo votaran o no, y nunca quedaba claro porque giraban el sillón o por qué no lo hacían, si en realidad corrían a felicitar al artista rechazado.

No me gustó nada el programa, pero 4.500.000 de espectadores dicen que estoy muy equivocado. Habrá que ver como evoluciona cuando los equipos formados por cada mentor empiecen a funcionar.

En la web de Telecinco podéis ver todas las actuaciones del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *