¿Juegan en igualdad de condiciones?

coaches la vozMe refiero a estos cuatro cantantes: David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Antonio Orozco, los cuatro de reconocido prestigio musical y, que me he permitido comentar en mi blog. Cualquiera de ellos, poco tienen que demostrar de su talento en la música.

Podemos discutir mucho sobre su popularidad entre el público y, en estas últimas jornadas de las “audiciones a ciegas” del programa La Voz de Mediaset se ha dejado muy claro quien tiene más o menos fans entre esos aspirantes a cantantes de un futuro próximo. Ha sido tan descarado, que me pregunto: los cuatro coachings ¿juegan en igual de condiciones? 

La respuesta es NO. Iría más lejos, sus fans están muy relacionados con su nivel profesional y su situación actual en el mercado discográfico. Lo cual, si quiero ser detractor del programa más visto en prime time de los lunes, este es una injusticia por la diferencia de nivel entre los cuatro entrenadores de esos aspirantes a ganar La Voz 2013.

Reconozco que he oído y visto voces espectaculares, afortunadamente están en la competición, pero han sido muy evidentes las inclinaciones de los aspirantes a ganadores, por sus entrenadores. Han cargado al equipo de Bisbal con más personas que el resto de los coachings ¿por qué?

Cada vez que el cantante malagueño se daba la vuelta eligiendo al cantante que demostraba, entre nervios, sus cualidades, este era elegido pese a los elogios y diatribas del Rosario Flores, Malú o Antonio Orozco. Es innegable que el tirón comercial de los temas de Bisbal es muy superior. Es indudable que acercarse al cantante con más popularidad internacional, es para un curriculum, una línea que va a ser analizada con cariño por cualquiera al que le llegue su maqueta promocional.

En particular, los propios coaches, en formato de ironía televisiva, se reían de que si Bisbal estaba en juego era el elegido. Lo curioso, es que el proceso de popularidad se repetía cuando Bisbal no seleccionaba al candidato. Este elegía al que consideraba que tenía más proyección popular. ¿Se imaginan que coaching tiene menos aspirantes? ¿Será debido a que “ese entrenador” no tiene muy bien configurada su trayectoria artística?

¿Qué opinan?

Publicado por

Carlos Alonso

Veinticinco años dedicados al séptimo arte en labores de producción, guionista de series televisivas de máxima audiencia, director de programas cinematográficos en televisiones autonómicas, critico de cine para 17 cabeceras y diferentes medios de internet, ahora dedica sus esfuerzos a colaborar en internet y crear su propio blog www.quepodemosver.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *