masterchef final

Juan Manuel gana la primera edición de MasterChef España

masterchef final

Pocas expectación ayer en la final del programa de éxito de RTVE, MasterChef, ya que todos los datos (y a alguien que se le escapó porque el programa estaba grabado!!) apuntaban a que el ganador sería Juan Manuel, el camarero de Almería. Y así fue.

La verdad es que hacía semanas que Juan Manuel se llevaba todos los halagos de exconcursantes y del jurado del programa, hiciera bien el plato o fuera éste algo más flojo, siendo el favorito en todas las quinielas. En la gala de ayer, Fabián, el benjamín del programa. quedó tercero, mientras que Eva fue la segunda finalista.

El duelo entre Eva y Juan Manuel tuvo lugar al final del programa cuando tuvieron que preparar tres platos cada uno (un menú completo), que debía probar el jurado al que se unió el mejor cocinero del mundo, Ferràn Adrià, protagonista de la gran final. Tras la presentación de los platos, en los que destacó un postre de fresas con tempura de pétalos de rosas (algo que ya hacía Adrià en El Bulli), creación de Juan Manuel, con las ostras con crema de almendras que preparó Eva como entrante.

Algunos de estos platos sorprendieron por su elaboración, pero otros, realmente fueron bastante sencillos por tratarse del últimos programa en el que todo el pescado estaba vendido. El programa no defraudó a sus seguidores, puesto que consiguió récord absoluto de audiencia, con un 33.1% y 5.5 millones de telespectadores.

Algo que pudo verse en las redes sociales, y los comentarios de los seguidores en cada plato y cada comentario del jurado. En el programa de ayer, los finalistas se reencontraron con los exconcursantes y sus familias que estuvieron presentes en toda la final y pudieron degustar los platos, en este caso, caldereta, de la primera prueba para elegir a los dos finalistas. Tras el éxito de esta primera edición, se espera segunda con una segunda edición de MasterChef. Así que si te gusta cocinar, la televisión y la fama, ya sabes, apúntate a los castings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *