Hugh Jackman, segundo premio Donostia en el 61. Festival de Cine de San Sebastián

 

hugh

Inesperada y feliz sorpresa para los amantes del cine de nuestro país. Hugh Jackman se une a Carmen Maura en la lista de premios Donostia, que se entregarán, lógicamente en el 61. Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 20 y 28 del próximo mes de septiembre. Más concretamente, Jackman recibirá su galardón el día 27 de ese mes.

Hugh Jackman, de 44 años, es una de las más grandes estrellas cinematográficas del panorama internacional. Curtido en Broadway, donde todavía es habitual, ha sabido combinar su carrera como actor en musicales, con roles mucho más comerciales. Es por ello, que la dirección del Festival, ha decidido otorgarle este reconocimiento a su carrera.

El personaje más famoso del actor australiano es el de Logan/Lobezno en la saga de X-Men, pero también ha participado en multitud de blockbusters fuera de la saga como son: Acero Puro, Van Helsing o Los Miserables. Su papel como Jean Valjean en esta última, fue premiado con nominaciones a los más prestigiosos premios internacionales, incluido el Globo de Oro (del que resultó ganador), y el Oscar (que de no ser por la presencia de Daniel Day-Lewis, descansaría en sus estanterías). Así pues, todo aquel que se acerque al prestigioso certamen donostiarra, podrá ver en vivo a una de las leyendas vivas del cine actual.

Publicado por

Mikel Pérez

Relaciones cibernéticas humanas. Social Media Manager. Publicista. Cinefilo y cineasta en ratos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *