Entretenimiento en el prime time nocturno

 logo_eh_peque_oLo sabe o no lo sabe, en Cuatro; El hormiguero 3.0, en Antena 3 y El intermedio en La Sexta compiten habitualmente en la primera parte del prime time de días laborables. Telecinco realiza programas más extensos que ocupan la franja horaria nocturna.

 

Tres estilos diferentes, casi incombustibles, que se reparten la audiencia con más o menos fortuna y fórmulas distintas. Tres maneras de entender la televisión y el tiempo de ocio en la parrilla de televisión, que consiguen entretener y divertir a su público fiel.

Lo sabe o no lo sabe

Aquí prima la cultura de la manera más original posible, preguntando a la gente de la calle, de forma casual y sin preparativo alguno. No es el concursante quien sabe, sino los elegidos por ese en el recorrido por las calles de cualquier localidad española.

 

Juan Ramón Bonet, entretiene, hace cultura y le añade un tono cómico, a este popular concurso de la calle, sin grandes suculentos premios, pero que es capaz de que muchos o, casi todos, quieran participar.

 

El concurso de ha adulterado ya con otras fórmulas: premios más elevados, enchufados como concursantes, etc., pero consigue mantener a sus fieles seguidores.

 

El hormiguero 3.0

Pablo Motos lidera un espectáculo televisivo basado en la publicidad encubierta del trabajo del invitado, al que acompañan con juegos y trucos variados con el objetivo cumplido de entretener.

 

Es un programa blanco cuyo objetivo es mostrar la riqueza de la ciencia, de las habilidades de la magia y del esfuerzo de un equipo, capaces de poner en marcha un programa diario con las variables más originales posibles.

 

Un espacio de humoristas y unas simpáticas hormigas que han sido anfitriones de los invitados más populares y conocidos, de España y el mundo. Por su plato han pasado políticos, actores, cantantes y compañeros de profesional con la intención de mostrar sus trabajos y divertirse, ellos los primeros, para después trasmitírselo al resto.

 

El intermedio

El gran Wyoming lleva temporadas con su espacio de humor irreverente. Su ironía ralla la falta de respeto y del trabajo de técnicos hace su espacio. Sus entrevistas son duras y sigue la tendencia irónico de su espacio.

 

Pienso que el humor, es la risa de aquello que no perjudica a terceros. El espacio daña ese principio, por lo  que llevo temporadas sin ver un espacio en que todo es ridiculizable. Quizás debían de hablar en primera personas.

 

Publicado por

Carlos Alonso

Veinticinco años dedicados al séptimo arte en labores de producción, guionista de series televisivas de máxima audiencia, director de programas cinematográficos en televisiones autonómicas, critico de cine para 17 cabeceras y diferentes medios de internet, ahora dedica sus esfuerzos a colaborar en internet y crear su propio blog www.quepodemosver.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *