Serie Pulseras Rojas

Emoción, clave del triunfo de la serie “Pulseras Rojas”

Parece que cada vez cuesta más emocionarnos. Pero la serie “Pulseras Rojas”, que se estrenó en Antena 3 el lunes 9 de julio en prime time, consiguió tocar la fibra a 3.132.000 televidentes, con un 20% de share, lo que otorga el liderazgo de la noche a la cadena de Planeta.

Serie Pulseras Rojas

Y es que la ficción catalana, cuyo título original es “Polseres Vermelles” (en catalán) reúne todos los ingredientes para convertirse en el éxito del verano de la televisión, algo que ya ha conseguido en Cataluña, en sus retransmisiones de la primera temporada durante el pasado año.

La serie cuenta la vida de un grupo de adolescentes que se hallan hospitalizados y conocen de cerca la muerte, la amistad, el amor y, sobre todo, el afán de superación. Además de drama, la serie tiene algunos toques de humor, y es que los personajes ironizan sobre su propia enfermedad y nos hacen reír ante un tema tan serio como es el cáncer.

Algo que ha captado la atención del mismo Steven Spielberg, que ha comprado los derechos y la adaptará para EE.UU., bajo el nombre de “The red band society”.

El argumento de “Pulseras Rojas” está basada en el libro “El mundo amarillo” de Albert Espinosa, guionista de la serie, que refleja en ambos, su vida, ya que de pequeño tuvo cáncer y estuvo mucho tiempo enfermo.

Es, quizás, esta autenticidad lo que hace que la producción sea una de las mejores series de ficción que se han visto en los últimos años. Actualmente, se está rodando su segunda temporada que pronto estrenará TV3, la Televisión de Catalunya.

Antena 3 no tenía claro si emitir la serie en esta cadena o bien pasarla a Nova. Ahora, y tras la audiencia y el reconocimiento, parece que no se va a mover de la parrilla.

La serie también ha cautivado las redes sociales, siendo trending topic en Twitter con una avalancha de Tweets. Los internautas destacaron la calidad de “Pulseras Rojas”, y reconocieron que muchas veces nos preocupamos por tonterías cuando realmente debemos, simplemente, vivir. Éste es uno de los mensajes de la serie que nos pone las pilas para comernos el mundo y dar gracias por lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *