El nuevo Hannibal

 

Después del Hannibal francés (Gaspard Ulliel), ahora le toca al danés  Mads Mikkelsen (Casino Royale) tomar el relevo del inigualable Anthony Hopkins, poniéndose en la piel de uno de los asesinos más sofisticados de la cultura popular.

Desde el 11 de abril a partir de las 22.15 podremos ver en AXN un Hannibal Lecter ya en la cuarentena, con un apetito extremadamente exquisito, que ejerce de psiquiatra y ofrece sus servicios como consultor al FBI.  No han sido pocas las películas sobre este asesino;  hemos conocido la niñez y juventud de Hannibal y su madurez, pero no los años previos a su encarcelamiento;  esta serie nos dará oportunidad de conocerle mejor.

Hugh Dancy es el agente criminalista del FBI Will Graham
Hugh Dancy es el agente criminalista del FBI Will Graham

El piloto de la serie, creada por Bryan Fuller (Criando malvas, héroes) para la cadena NBC, ha sido dirigido por David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad, Eclipse) y cuya primera temporada contará con 13 capítulos confirmados, pero ampliables dependiendo de la respuesta de la audiencia.

Hugh Dancy, Laurence Fisburne, Gillian Anderson  y Lance Henriksen forman parte de la ficción que está ambientada entre ‘Hannibal: el origen del mal’ y ‘El dragón rojo’.

Puntos positivos: Una fuerza visual increíble que no sabremos si se deberá a Fuller o Slade hasta el siguiente episodio. Es una mejor adaptación de El dragón Rojo que su versión anterior en 2002.

Puntos negativos: Es tan explícita a veces que los estómagos más sensibles quizá se verán resentidos. Y esas escenas a veces tan crudas, se lo pondrá difícil a una cadena en abierto. De modo que cruzaremos los dedos para que los espectadores americanos queden enganchados a esta ficción y no se pasen a otras series más ligeras.

Cocina española para Hannibal

Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) cocinando.
Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) cocinando.

El chef José Andrés es el consultor culinario de ‘Hannibal’. ¿Qué puede comer un asesino en serie caníbal?

Tanto en los libros como en las películas, Hannibal Lecter se mostraba como un amante de la buena cocina (aunque los ingredientes que utiliza no sean aptos para todos los estómagos), algo que, al parecer, también reflejará la serie Hannibal. Según ha explicado el chef español, la ficción incluirá referencias al chef francés Auguste Escoffier, a vinos de primera calidad y una escena con lomo (que no será precisamente de cerdo o ternera), manzanas asadas y salsa Cumberland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *