el sueño de morfeo eurovision

Dinamarca gana Eurovisión y España se queda penúltima

el sueño de morfeo eurovision

El mal resultado de los últimos años de España se volvió a repetir en el Festival de Eurovisión que retransmitió RTVE el sábado a las 21.00h., pero esta vez casi quedamos en el final de la tabla, siendo segundos por debajo, es decir penúltimos de la clasificación. La canción de El Sueño de Morfeo, Contigo hasta el final, no cuajó entre los eurofans ni tampoco lo hizo la actuación y puesta en escena, donde la cantante Raquel del Rosario desafinó en gran medida.

Final de Eurovsión 2013 – Dinamarca gana el festival con Emmelie de ForestVer vídeoFinal de Eurovsión 2013 - Dinamarca gana el festival con Emmelie de Forest

Este es el peor resultado desde 1999 que ya repitió la canción La noche es para ti, de Soraya Arnelas, al quedar en la misma posición en el año 2009. La favorita del festival, la canción Only Teardrops, de Dinamarca, ganó el festival de Eurovisión 2013 de calle, con 281 puntos. Una canción pegadiza y que personalmente ya había oído en otros lugares, como en presentaciones de series del canal Divinity, de Mediaset, por lo que ya se veía que ganaría.

Tras Dinamarca, Azerbaiyán quedó segunda y Ucrania tercera en la posición. Este festival, que se celebró en Malmö (Suecia), estuvo protagonizado por canciones pegadizas, con ritmo y cantantes con poderío de voz, aunque algo chillones. Rubias, vestidos vaporosos, humo en cada actuación en el escenario, y chicos con cazadoras de cuero fueron las notas dominantes.

No hubo sorpresas en cuanto a las votaciones de los distintos países, pues como es habitual los países vecinos se ayudan unos a otros y ya sabemos cómo acaban siempre los resultados, con una clara influencia por los países del norte de Europa en los últimos años. En esta edición, además, España contó con menos apoyo, puesto que Albania dio 6 puntos e Italia, 2, pero no contó con los amigos portugueses ni con los andorranos, que no participaban, ni tampoco con algún punto de Grecia, que habitualmente nos apoya. España, por su parte, dio los 12 puntos a Italia; 10 a Ucrania y 8 a Dinamarca.

El espectáculo reunió a 5’3 millones de espectadores, un 33% de share, que no está nada mal por ser un acontecimiento realmente criticado. Lo mejor del festival de este año, pero, se vio en las redes sociales, como Twitter, con el hastag #trospidvision, en el que los comentarios ocurrente de los internautas hacían que no te perdieras detalle de la gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *