eurovisión 2013

Debate sobre Eurovisión Sí, Eurovisión No

eurovisión 2013

Durante estos días, además de pasar unos agradables días de puente televisivos, se está hablando sobre si España debe asistir este año a Eurovisión o renunciar a ello.

Al parecer, algunas informaciones de La Sexta Noticias y otros medios afirmaban que España se unía a la decisión de Portugal de no participar en el festival de Eurovisión en en próximo año 2013.

Pero muy pronto, TVE ha aclarado en un comunicado que sí va participará en el famoso festival de canción europea que se realizará en Malmoe, Suecia, tras el triunfo de la canción de Loreen.

Además, el ente público también ha manifestado que pronto se anunciará el nombre del representante español que se elegirá internamente igual que el pasado año se hizo con Pastora Soler.

El debate sobre si España debe asistir o no al festival está en la calle al considerarse un gasto innecesario en una época de crisis donde el Gobierno debe destinarlo a otros menesteres. Además, si España ganase el festival, algo poco probable vistos los últimos años, el encarecimiento de los gastos de la organización serían todavía mayores.

La verdad es que si España decidiera no asistir no sucedería absolutamente nada. Es decir, que no se gana nada yendo y es verdad que resulta un gasto que no nos podemos permitir.

Por otra parte, en el comunicado enviado por TVE se perfila que para el festival se va a escoger a un artista ya consagrado y con experiencia. O sea, que va a ser conocido por todos. En la Red se especula con el nombre de Pablo Alborán, pero el cantante ya ha desmentido su participación. Otros de los nombres que se barajan (esta vez por una encuesta hecha a los eurofans españoles) son los nombres de Malú o Mónica Naranjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *