entre todos

Canal Sur puede demandar a TVE por plagio en el programa Entre todos

entre todos

Aunque ha empezado con muy poca audiencia, el programa Entre todos, que ocupa la franja de tarde de TVE, no está exento de polémica. Al parecer, Canal Sur, englobado dentro de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha anunciado que podría iniciar acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal por el programa Entre todos.

El programa se estrenó este lunes y está presentado por Toñi Moreno y es prácticamente igual a Tiene arreglo, un espacio de la televisión andaluza con un corte similar y también conducido hasta hace poco por Moreno en Canal Sur.

El programa Tiene arreglo es de la misma temática que Entre todos, donde los ciudadanos se ayudan unos a los otros en diferentes situaciones, como las económicas, que tanto están sufriendo las familias españolas actualmente.

TVE ya tiene experiencia en que le acusen de plagio, pues sucedió lo mismo con España Directo y Madrid directo, un espacio similar que emitía Telemadrid en su momento. Posteriormente, hubo un acuerdo entre las partes y la resolución judicial no se llevó a cabo, por lo que se espera que pueda ocurrir lo mismo si la cadena andaluza interpone la demanda finalmente.

Entre todos no está cosechando los éxitos esperados por TVE en una franja horaria de tarde donde triunfan las series de sobremesa y el programa canalla Sálvame de Telecinco. De hecho, se ha emitido para sustituir a Gran Reserva, el Origen, una serie que tampoco funcionó en esta misma hora.

La audiencia media de estos días ha sido de un 7% y ha recibido algunas críticas, como que es un telemaratón de TV local, aunque también se valora la solidaridad de los españoles cuando las cosas van mal. También se ha alabado la frescura y profesionalidad de la presentadora, Toñi Moreno. Queda esperar si TVE lo mantiene o lo retira de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *