la cupula

Antena 3 lidera con La Cúpula y Vivo cantando

la cupula

Antena 3 ha apostado fuerte por las series en esta nueva temporada. Y parece que la jugada le ha salido bien, puesto que ha liderado la noche del lunes y del martes.

El lunes, tras El Hormiguero, y en horario de prime time, estrenó La Cúpula, la serie internacional basada en la novela de Stephen King y producida por Steven Spielberg. La audiencia fue del 23% y 28% en cada capítulo emitido, respectivamente. Cifras realmente espectaculares para una serie, pues en los últimos tiempos los telespectadores han sido menores.

La serie engancha y deja atrapado al espectador que quiere ver más. Aunque hemos de resaltar que a medida que avanzan los capítulos quizás se desinfla un poco en interés. Muchas otras personas ya han visto la serie previamente, pero es un acierto de Antena 3 el comprar esta serie para la audiencia española.

El otro éxito fue ayer martes y para un serie española. Vivo cantando, con María Castro al frente interpretando el papel de chica de barrio, Trini, tuvo audiencias medias del 18%. Algo que sorprende porque las series nacionales, salvo excepciones, no pasa por sus mejores momentos.

Vivo cantando recuerda a muchas otras series nacionales, donde la gente de barrio y las costumbres españolas son protagonistas. El drama y la comedia se mezclan en una serie en la que María Castro está francamente bien y hasta canta. Narra la historia de una chica, Trini, que ha vuelto a su barrio, en Vallecas, tras no triunfar en la música al haberse buscado la vida en ello durante un tiempo.

Al volver vivirá nuevas y viejas experiencias y deberá hacer frente al drama, la familia, el amor… actores conocidos por todo completan el reparto de la serie.

De todas maneras avanzamos que, como ya va siendo habitual, los estrenos de España en series suelen arrancar muy bien pero bajan en audiencia en las siguiente entregas. Esperemos que no sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *